Cargando contenido



Un juez determinó medida intramural contra Levith Aldamar Rúa Rodriguez, en el caso de la joven estudiante del Sena Gabriela Romero Cabarcas de 18 años, luego de la audiencia desarrollada la mañana de este viernes en el Centro de Servicios judiciales de Barranquilla.

La Fiscalía le imputó los cargos de feminicidio agravado, hurto agravado, desaparición forzada y acceso carnal violento.

Durante la audiencia, el sindicado permaneció en silencio.

“La victima fue colocada en situación de indefención después de que engañada la mete en la trocha utilizando arma blanca o arma de fuego, también en condición de inferioridad por las condiciones físicas de la joven. Se aprovechó de su condición de mujer para cometer el delito”, manifestó durante la audiencia el Fiscal de la URI, Rodrigo Restrepo.

[video width="848" height="480" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/12/WhatsApp-Video-2017-12-22-at-10.04.29-AM.mp4"][/video]

Así mismo, el fiscal indicó que están por confirmar si Levith Rúa compartió celda con Luis Alfredo Garavito, mientras estaba pagando seis años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

La Fiscalía solicitó apoyo a la joven venezolana que fue víctima de Rúa Rodríguez, y quien presentó la denuncia clave para dar con la captura del violador.

Al tiempo que se desarrollaba la audiencia de imputación de cargos con Levith Rúa, en las oficinas de Medicina Legal en Barranquilla se realizaba la entrega de los restos mortales a la familia de Gabriela Romero, en medio de un sentido homenaje póstumo.