Cargando contenido



Un juez dictó medida de aseguramiento intramural contra Cristian Camilo Bellón Galindo por  el atentado terrorista en Barranquilla.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas, municiones y explosivos, utilización ilícita de redes de comunicación y delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

En el atentado terrorista en la estación de policía San José murieron cinco policías y otros  42 resultaron  heridos.



Cristian Camilo Bellón Galindo, autor material del atentado, no aceptó los cargos y será trasladado a la cárcel de alta seguridad en Valledupar.

A las 2:40 de la tarde comenzó la audiencia de medida de aseguramiento en la que la Fiscalía  presentó las pruebas que lo sindican como presunto responsable del hecho.

Según la investigación, Cristian Bellón fue la persona que accionó las dos cargas en la Estación de Policía del barrio San José, a través de un radio teléfono .

En el momento de su captura le fueron encontrado una mochila con tres memorias USB y un croquis con información de los sitios donde iba a realizar otros atentados como el CAI del Carmen y la Escuela de Policía.



La Fiscalía desde horas de la madrugada reveló una nueva orden de captura contra un segundo sujeto implicado en el atentado, identificado como Jefferson Torres Mina.

La Interpol a nivel internacional ya fue notificada para dar con el paradero de esta persona en todos los país con el fin que sea judicialización por los delitos que se le acusan.