Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Policía.

Seis presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, conocidos también como Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, fueron enviados a la cárcel.

La medida de aseguramiento la dictó un juez con funciones de control de garantías, quien determinó que los señalados tenían que permanecer en un centro carcelario.

Lea también: Judicializan a la banda ‘Los Trocheros’ por robos de carros en el Cesar

Los imputados estarían dedicados a varias actividades ilícitas como extorsión, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado culposo.

Según la información preliminar, estas personas tenían su accionar delictivo mediante el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y hoteleros de Santa Marta y La Guajira, en poblaciones como Uribia y en los corregimientos de La punta, Mingueo y Palomino, así como también, en la Troncal del Caribe, vía nacional que del Magdalena conduce hacia La Guajira. 

Los judicializados fueron identificados como Mayra Luz Choles Campo, Orlando José Maldonado Balaguera, Jhonatan José Yepes Cotes, Carlos Alberto Rodríguez Muñoz, Daimer Guzmán Flórez y Elkin Estefan Saldarriaga.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades competentes, se pudo establecer que los capturados registran anotaciones por extorsión, porte de armas de fuego y homicidio. 

Durante las audiencias, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado, razón por la cual fueron enviados a la cárcel para que respondan por los delitos que se les imputan.

Le puede interesar: Debate sobre La Mojana terminó con voces encontradas y cero acuerdos

El desarrollo del procedimiento estuvo a cargo de las unidades del Gaula de la Policía, la Sipol y servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), gracias al trabajo articulado entre dichos entes de seguridad, se materializaron las capturas, al tiempo que se adelantaron las notificaciones en centros de reclusión carcelario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.