Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Procuraduría y Fiscalía fueron trasladados hallazgos sobre presuntos sobrecostos en La Jagua de Ibirico, Cesar

El Contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón, dio traslado a la Procuraduría y a la Fiscalía, el hallazgo por presuntos sobrecostos de más de 3 mil millones de pesos encontrado en el contrato de paquetes nutricionales firmado por la alcaldía de La Jagua de Ibirico.

Por su parte, la Gerencia Departamental de la Controlaría en el Cesar, iniciará en los próximos días el proceso de responsabilidad fiscal; para tal efecto ya fue ordenado el traslado del informe definitivo de auditoría desde la sede Bogotá.

Cabe señalar que el informe de auditoría adelantado a los recursos de regalías 2012, 2013 y 2014 en el municipio de La Jagua de Ibirico es definitivo, toda vez, que fue comunicado al alcalde de dicho ente territorial, Didier Lobo Chinchilla, mediante oficio del pasado 11 de agosto y recibido por la administración municipal.

La Contraloría General de la República, ratifica el presunto sobrecosto cancelado por concepto de los elementos que conforman los paquetes nutricionales, ocasionando un detrimento al patrimonio del estado cuantificado de manera inicial en 4 Mil 287 millones de pesos y posteriormente ajustado por el mismo ente de Control de manera definitiva.