Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades lograron rescatar a la menor de edad gracias a una llamada de los vigilantes de la zona.
Policía Metropolitana de Cartagena

En el parqueadero de un famoso centro comercial en la zona de Getsemaní, en pleno Centro Histórico de Cartagena, fue rescatada una menor de tres años de edad, que se encontraba encerrada dentro de un vehículo.

El coronel Fredy Barboza. comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cartagena, se percató de la situación, gracias a la llamada de los vigilantes del lugar quienes aseguraron que la menor de edad ya tenía más de una hora encerrada en el automotor.

“Unos vigilantes de los parqueaderos de un centro comercial de este sector, avisaron que se encontraba una niña abandonada dentro de un vehículo. Al llegar al lugar, pudimos ubicar a la madre de la menor y constatamos que llevaba más de una hora encerrada allí”, indicó.

Lea también: Millonaria multa a Google por violar privacidad de niños en YouTube

La menor de tres años, inmediatamente fue traslada hacia un centro asistencial para corroborar que no tuviera ninguna afectación de su salud.

“Las unidades de policía se desplazan junto con Infancia y Adolescencia a un centro médico del sector de Bocagrande, en donde revisaron a la menor. Afortunadamente la niña no tenía ninguna situación médica y se encontraba en buenas condiciones de salud”, afirmó Barboza.

La niña entra por la ley de Infancia y Adolescencia a un restablecimiento de derechos y obviamente las autoridades competentes verán si es necesario que se nombre otro tutor o la madre y la familia de la niña tienen las condiciones para protegerla", agregó el Comandante del Primer Distrito de la Policía.

Lea ademásMenores procedentes de Venezuela estarían siendo víctimas de reclutamiento

La madre de la menor, de 32 años, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento del artículo 127 del Código Penal, que tipifica el abandono de menores y personas desvalidas.

Dicho artículo estipula que en los casos de abandono pueden incurrir en una pena de dos hasta seis años de prisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.