Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El bebé esta internado en un centro médico de Aguachica
Cortesía: Prensa ICBF Regional- Cesar

A la intemperie y una caja de cartón fue abandonado un bebé recién nacido, en el barrio Maria Eugenia al sur de Aguachica. El pequeño fue dejado muy cerca de la puerta de una casa del sector, desde donde fue escuchado por su incesante llanto.

“Fue mi hija de 10 años la que escuchó que el bebesito estaba llorando y salió corriendo a abrir la puerta. Me dijo ¡Mamá es un bebé!, de inmediato lo entramos y lo arropamos para que estuviera más tranquilo” , contó Luz Dary Sanguino, la residente de la casa donde fue abandonado el recién nacido.

Lea también: Cerca de 4.300 casos de abuso contra menores se han registrado en lo que va de 2020

Para la familia que encontró al menor fue una verdadera bendición percatarse del llanto, aseguran que la calle estaba solitaria, y no saben "quién pudo haber dejado a una criatura tan inocente a su suerte, pero lo que sí entendemos es que fue abandonado casi en la puerta de nuestra casa, para que nosotros lo ayúdaramos".

“Fue emocionante, enseguida revisé su pañal para ver si era niño o niña, lo limpie, y fue inevitable no arrullarlo  me dio mucho pesar que su mamá lo dejará de esa manera, era tan vulnerable”, agregó la mujer.

Tras brindarle los primeros auxilios al menor, la familia dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato trasladaron al bebé al Hospital Regional, donde se le practicaron una serie de exámenes.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar esta en continua comunicación del Centro Médico, mientras adelanta un proceso de restablecimiento de derechos, a través de la defensoría de familia.

Le puede interesar: Investigarán a policías que dispararon contra dos personas en operativo en Tocancipá

Una vez el bebé sea dado de alta, el ICBF adoptará una medida de protección en un hogar sustituto donde se garantizaran sus derechos.

"Pedimos a las mujeres gestantes que desistan de la idea de abandonar a sus hijos, ante una situaciones de incertidumbre, para ello esta a su disposición la linea 141, en donde podrán recibir apoyo, y evitar poner en riesgo la vida de los niños", aseguró en una comunicación el ICBF.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.