Cargando contenido

Alias 'Pollo Gordo' aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados en el departamento.

Policía del Atlántico
Policía Nacional

Las autoridades confirmaron la muerte en combate de José Matídes Lora Suárez, alias 'Pollo Gordo', segundo cabecilla de la subestructura 'Rubén Darío Ávila Martínez', del Clan del Golfo, quien era investigado por el asesinato de líderes sociales en el sur del departamento de Córdoba.  

 Este hombre, de 28 años de edad, murió durante un cruce de disparos con uniformados de la Policía Nacional en el corregimiento de Puerto López, municipio de Puerto Libertador.

Le puede servir : Capturan a 24 personas en fiesta clandestina en el sur de Montería

Alias 'Pollo Gordo' tenía orden de captura por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado agravado y desplazamiento forzado.

Según las autoridades, este hombre mantenía su radio de acción en los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano. Además, en los corregimientos de Puerto Anchica, Puerto López y veredas El Brillante, Playa Rica, Puerto Nuevo, La Rica y Alto Mira

José Lora Suárez está señalado de ser uno de los organizadores, y miembro activo de amenazas a la población civil para que no salieran a trabajar, entre el 31 de marzo al 1° de abril de 2016, afectando con esto la economía de ese región.

Alias 'Pollo Gordo' era investigado por homicidio del líder comunal Luis Arturo Royet Franco, en hechos ocurridos el 6 de marzo de 2018, en la vereda Puente Piedras municipio de San José de Uré.

Lea aquí: Sujetos con fusil intentaron asesinar al exparamilitar alias ´Monoleche’ en Montería

Las autoridades le atribuyeron el homicidio del líder comunal y dirigente deportivo Jorge Luis Betancourt Ortega, ocurrido el 13 de enero de 2020 en el corregimiento San Francisco del Rayo.

Este hombre aparecía en el cartel de los de delincuentes más buscados y por él se ofrecía una recompensa de hasta de 500 millones de pesos, a raíz de su extenso prontuario delictivo.

Tanto las tropas del Ejército como los uniformados de la Policía siguen con las operaciones en el sur de Córdoba, detrás de las bandas criminales.

        

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido