Cargando contenido

Una operación conjunta y coordinada entre Ejército, Policía Nacional y Fuerza Aérea, dejó como resultado la muerte de nueve presuntos integrantes del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Eln, en el sur del departamento de Bolívar.



Según información entregada a RCN La Radio, la operación en la que también resultó herido otro presunto integrante de esa guerrilla, el cual fue capturado, se realizó en el corregimiento Micoahumado, perteneciente al municipio de Morales.


Así mismo, conoció este medio de comunicación que entre los abatidos  se encuentra alias ‘Reno’  o ‘Reinaldo’, cabecilla del frente que al parecer llevaba 30 años en esa organización armada ilegal.


Según las autoridades, ‘Reno’ de aproximadamente 41 años de edad, sería el hombre de confianza del terrorista alias ‘Pirry’ o ‘Manolo’ cabecilla del Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’ del Eln, y se le atribuye la muerte de cinco soldados en zona rural de Anorí, Antioquia, en acciones perpetradas durante los años 2007 y 2009.


De acuerdo a las informaciones, producto de labores de inteligencia militar y Policial, alias ‘Reno’  o ‘Reinaldo’ era el encargado de recolectar el dinero producto de extorsiones a propietarios de minas de oro y comerciantes, en los municipios de Arenal y Morales, así como de planear acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del departamento de Bolívar.


En cuanto al guerrillero herido, éste recibió los primeros auxilios por parte de militares que participaron en el operativo y posteriormente fue transportado en un helicóptero de Aviación Ejército hasta la capital santandereana donde recibe atención médica.


En la operación fue incautado abundante material de guerra, de comunicaciones e información de interés para inteligencia militar.