Cargando contenido

En este departamento se han presentado cinco feminicidios durante el 2018.

Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.

Vicente Guzman, director seccional de Fiscalías en Magdalena, calificó como aberrante el feminicidio del que fue víctima una niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Fundación. 

Guzmán describió que el cuerpo de la menor fue hallado en una fogata en el patio de una casa, situación por la cual se presentó una alteración en el orden público como consecuencia "de la escena dantesca y aberrante".

Leer másDisturbios en Magdalena por caso de menor incinerada

Una vez la policía ingresó al lugar en el que se encontraba el cuerpo sin vida de la niña, se procedió a la captura del hombre señalado como el responsable del feminicidio y quien por poco es linchado por la misma comunidad.

Uno de los habitantes se percató que un hombre estaba incinerando en el patio de su casa el cuerpo de un menor,alertando a las demás personas que reaccionaron intentando linchar al presunto responsable. 

El Fiscal Guzmán reveló que "es un crimen de odio y dado la categorización del tema de feminicidio procedimos a destacar a una fiscal y estamos prestos a realizar las audiencias para legalizar la captura y formular la imputación por feminicidio agravado".

El cuerpo de la niña fue enviado a medicina legal para establecer la causa de la muerte y verificar si además habría sido víctima de abuso sexual, según se indicó.

Más enA la cárcel funcionario del CTI señalado de corrupción en Bolívar

El hecho desembocó en disturbios y protestas entre habitantes de un barrio del municipio de Fundación (Magdalena).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido