Cargando contenido

Según lo informado por la Alcaldía, en el lugar solo podrán atender animales de calle como perros y gatos.

El centro de protección de animal funciona en Aguas Negras.
El primer Centro de Protección Animal en Montería.
Cortesía/La Razón

En un predio ubicado en la vereda Aguas Negras, corregimiento Los Garzones en el municipio de Montería, fue construido el primer Centro de Protección y Atención para Animales de Calle, el cual comenzó a funcionar este martes.  

El Alcalde de la ciudad, Marcos Pineda García dijo que la iniciativa  se  hizo realidad luego de recibir las instrucciones basadas en el  Código Nacional de Policía, para proteger a los animales.

“Aquí le hemos dado importancia todos los días  a nuestra flora y fauna y también a los  animales que se interrelacionan  con los humanos y no podemos darles la espalda a ellos, a los animales de calle”, agregó el alcalde de Montería.

Lea aquí: Polémica por apoyo del Centro Democrático a Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba

En el Centro de Protección Animal  que tiene capacidad para 180 animales, estarán prestando asesoría veterinarios de la Universidad de Córdoba, luego de establecer un convenio con  el alma máter.

También adecuaron dos cubículos para equinos, pesebrera  y quirófanos para practicar cirujías a animales de calle  que lo requieran.        

Además, en el Centro de Protección  y Atención de Animales adoptarán perros y gatos que  hayan sido abandonados por sus dueños y que se encuentren en las calles de la ciudad.   

Le puede interesar: Lechuza es víctima de 'cacerías de brujas': una mujer la mató a pedradas

Cabe recordar que desde el pasado cinco de junio  diez cocheros que venían utilizando caballos para acarreos, dejaron esa labor, tras la aplicación del decreto que  sustituye esa actividad y evita el maltrato animal en  Montería.

En esa ocasión el alcalde de la ciudad  explicó que estas personas recibieron de compensación diez millones de pesos cada una, para invertirlos en proyectos productivos.

Estas dos iniciativas del gobierno municipal han sido destacadas  por las  asociaciones defensoras de animales en la capital de Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido