Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte público sancionado
Superintendencia de Transporte

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos a 13 empresas de transporte terrestre especial que prestan el servicio en la ciudad de Cartagena, por conductas como la prestación del servicio de transporte público sin autorización, sobrecupo, incumplimientos de protocolos de bioseguridad, Soat vencido, entre otras. 

Las empresas investigadas por la Supertransporte son Tures de los Andes, Berlinas, Marsol, Especiales Santurban S.A.S, Transmamonal, Ontime Servicios Especiales S.A.S, Busservi del Caribe S.A.S, Transportadores Ecológicos de Colombia SAS, Transporte Mixto de la Costa LTDA, Ecoturismo Los Pinos, Busexpres, Transportes Borelly, y Expresos y Escolares. 

Según el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, "los operativos fueron intensificados en la ciudad de Cartagena debido a las constantes quejas presentadas a causa de la informalidad que se encuentra presente en la región. Estos operativos fueron realizados con el DATT y dieron como resultado la inmovilización de aquellos vehículos que no cumplían con las normas del sector". 

Le puede interesar: Declaratoria de emergencia sanitaria por covid-19 se extenderá tres meses más

De igual manera, estos vehículos tampoco contaban con la documentación exigida para la correcta operación del transporte, como el Formato Único de Extracto de Contrato, la tarjeta de operación y la licencia de conducción del conductor. 

De acuerdo con la Supertransporte, se presentaron casos en los cuales los pasajeros compraron los tiquetes de forma irregular, con las posibles consecuencias para la salud de los demás usuarios. 

"Muestra de ello son aquellos vehículos que fueron detectados prestando el servicio de transporte especial a turistas en la vía Barú y Playa Blanca con sobrecupo", señaló Salazar. 

Lea también: Consejo de Estado le puso fin a la demanda de pérdida de investidura contra Gustavo Bolívar

Las empresas investigadas podrían ser multadas con hasta 700 salarios mínimos legales vigentes, en caso de ser encontradas responsables. 

Finalmente, la entidad indicó que contra el acto administrativo que ordena la apertura de investigación no procede recurso alguno, por lo cual le corresponde a las empresas investigadas aportar los descargos que consideren oportunos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.