Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde es investigado por presuntamente favorecer a un candidato a alcaldía.
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, dando algunas indicaciones.
Cortesía/ Alcaldía.

La Procuraduría Regional de Córdoba inició indagación preliminar contra el alcalde Montería, Marcos Daniel Pineda García, por presunto favorecimiento al candidato a la alcaldía,Salin Ghisays Martínez, mediante mensajes y fotografías.

Para el Ministerio Público, el acalde de esta ciudad& podría haber afectado los principios de moralidad, igualdad e imparcialidad al colocarse al servicio de un candidato de manera directa.

De acuerdo con la Procuraduría, el alcalde de la capital de Córdoba debe responder por asistir a la inauguración de una obra pública en plena ley de garantías con presencia de seguidores del candidato Salin Ghisays, exsecretario de gobierno de la Alcaldía.

Lea aquí: Cerro Matoso pagará a comunidades de Córdoba $160.000 millones

Además, investigan otras informaciones sobre la presión que estarían ejerciendo sobre trabajadores de la alcaldía de Montería para que voten por determinados candidatos a corporaciones públicas.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez , dijo que hay muchas quejas de intervención en política de servidores públicos en Montería, Buenavista y Montelíbano y al tiempo hizo el llamado a los organismos de control para que actúen en aras de la transparencia en las próximas elecciones.

La Procuraduría General de la Nación advierte que funcionario que manifieste o que quiera cambiar la decisión de los ciudadanos para el domingo 27 de octubre, por medio de las redes sociales, implica que está interviniendo en política y será igualmente investigado y sancionado.

Le puede interesar: Capturan a uno de los más buscados en Córdoba

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, advirtió a alcaldes, gobernadores o funcionarios del Estado en ejercicio que podrán ser acreedores de investigaciones disciplinarias de comprobarse que utilizaron la red social con mensajes proselitistas en esta época electoral.

"No se pueden propiciar beneficios a nivel de obras públicas para favorecer un candidato. Eso amerita una denuncia y ante la contundencia de la prueba suspenderemos a los funcionarios que se aprovechen de los recursos públicos para cambiar el escenario político", indicó el procurador.

También habrá sanción disciplinaria a funcionarios que usen redes sociales para incidir en las votaciones el próximo domingo.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.