Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías abrió proceso de licitación para construcción de viaductos en la vía Ciénaga-Barranquilla
Cortesía

Por un total de 700 mil millones de pesos, el Instituto Nacional de Vías, Invías, dio apertura a un proceso de licitación pública para la construcción de tres viaductos en la vía Ciénaga-Barranquilla que sumarán 10 kilómetros de longitud que mejorará la movilidad en esta zona del país, este proyecto hace parte de la estrategia del presidente Iván Duque "Compromiso por Colombia".

“Estas estructuras ofrecen una solución técnica sostenible y una movilidad segura e integral a todos quienes se desplazan entre las capitales departamentales de Magdalena y Atlántico. Con hechos, el sector transporte ratifica su misión de desarrollar obras que generen equidad y paz con legalidad en las regiones”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Así mismo, la adjudicación del contrato y apertura del sobre económico se realizará mediante una audiencia pública el 7 de marzo de 2022. Las empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como internacionales, que estén interesadas en el proceso podrán presentar sus propuestas a la entidad hasta el 4 de febrero de 2022. Durante la ejecución del proyecto se generarán más de 3.800 empleos que benefician, principalmente, a los habitantes de esta región del Caribe.

Lea también: Murió turista ahogada en playas de Santa Marta

Por otro lado, el director técnico y de estructuración del Invías, Guillermo Toro, detalló que “con la publicación de los pliegos de condiciones seguimos avanzando en la agenda de "Compromiso por Colombia" y ofrecemos a los interesados los documentos técnicos, financieros y jurídicos para que estructuren sus ofertas. De esta forma iniciamos además la tercera y última fase del plan de acción emprendido para mitigar la erosión costera que se presenta en la vía y ofrecer así a comunidades y transportadores una conexión eficiente entre estos departamentos clave para el desarrollo del Caribe y de toda Colombia”.

Cabe mencionar, que la entidad nacional finalizó el año 2021 la primera fase de este cronograma, con la que realizó obras de protección al margen de la vía entre el km 18+900 y el km 20+000 para garantizar que ese tramo dejara de ser susceptible a la erosión costera. La segunda fase, que se encuentra en ejecución, consiste en obras de construcción de un enrocado multicapas y el reforzamiento de puntos críticos en el corredor, tras una inversión cercana a los $10.000 millones.

Le puede interesar: Violador de niña de 8 años fue enviado a la cárcel en Magdalena

De esta manera, el presidente Iván Duque y las entidades del sector transporte avanzan en la ejecución de programas que mejoran la calidad de vida de los colombianos con la generación de empleo e impulsan la competitividad del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.