Cargando contenido

Foto: cortesía Alcaldía de Cartagena.



El Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, informó que iniciará un proceso sancionatorio contra la Clínica Madre Bernarda, que sin autorización de la autoridad ambiental, podó un árbol que se encuentra a las afueras de sus instalaciones.

Así lo dio a conocer Fernando Niño Mendoza, secretario del interior y director (e) del Epa Cartagena, tras una visita de funcionarios adelantada al lugar, en virtud del inconformismo que generó en la comunidad del barrio La Providencia, la intervención inconsulta al árbol de caucho que está frente al área de urgencias del establecimiento médico.

"En el informe que nos entregó el equipo técnico se pudo constar que si bien la clínica contaba con los permisos, violaron los lineamientos, por lo que ordenamos de inmediato a la Oficina Jurídica iniciar el proceso sancionatorio", dijo Niño.

El funcionario manifestó que por esta acción la clínica habría incurrido en violación a la Ley 1333 de 2009 y además podría ser multada con hasta "cinco mil salarios mínimos legales vigentes".