Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 El hecho ocurrió en el perímetro urbano de Chinú
El abuelo intentando escaparse de su casa.
Cortesía/El Meridiano

Con abarcas tres puntá en sus pies, un sombrero vueltiao y con una camisa recién comprada de color azul fue sorprendido un adulto mayor de 92  años de edad en el  techo de  su casa, con la intención de escaparse para salir a pasear, argumentando que el encierro por cuenta del aislamiento preventivo lo tenía desesperado.

Sus familiares intentaron convencerlo para que se bajara del techo voluntariamente, pero insistía que debía salir a caminar a conversar con sus amigos del barrio en el municipio de Chinú.

Lea aquí: Sorprenden jóvenes consumiendo alcohol y drogas en hotel de Cartagena

El adulto mayor, pese al llamado de sus hijos para que se bajara porque estaba en riesgo debido a la altura, reiteraba que necesitaba salir a caminar por las calles del barrio y “recibir  otro aire”.   

Poco después llegaron los agentes de la policía del municipio, quienes ayudaron a bajar al abuelo que manifestó su molestia por el encierro para prevenir el contagio de la COVID-19.

En el departamento de Córdoba los adultos mayores y niños deberán permanecer en confinamiento hasta el  31 de mayo, para evitar que sean afectados por el Coronavirus.

La Policía del departamento, con el apoyo de las administraciones municipales y los diferentes gremios de Córdoba, continúa entregando ayudas humanitarias a adultos mayores y  en condición de vulnerabilidad.

Le puede servirJEP suspendió exhumación de cuerpos de presuntas víctimas del conflicto en el Cesar

Recientemente, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, lideraron la entrega de más de 500 mercados en los barrios Buenos Aires, Las Margaritas, vereda Puerto Eugenio y el corregimiento San Sebastián del municipio de Lorica, Córdoba.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que esta campaña de gestión comunitaria  se realiza  con el fin de  apoyar a la comunidad en este momento de aislamiento preventivo obligatorio ordenando por el Gobierno Nacional y departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.