Archivo Policía Nacional

Un juez de control de garantías de Betulia, Sucre, imputó cargos a un hombre que es sindicado de abusar sexualmente de por lo menos cinco adolescentes, que contactaba por redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, Juan Carlos Herazo, de 44 años, contactaba por Facebook o WhatsApp a jóvenes con edades entre los 13 y los 16 años haciéndose pasar por mujeres.

Herazo lograba que los niños le enviaran imágenes o videos íntimos y luego los obligaba a tener relaciones sexuales bajo amenaza de publicarlos en la internet.

En las investigaciones, la Policía de Infancia y Adolescencia acopió información de unos dos años en los que este hombre contactó a sus víctimas haciéndose pasar por mujeres Dayana o Johana.

En dos de los cinco casos denunciados el agresor había creado falsos perfiles con los nombres de Carolina Beltrán y Sofía Acosta.

El hombre fue notificado en la cárcel, donde está detenido por delitos similares. Las autoridades hacen un llamado a posibles afectados por Herazo para que denuncien los abusos.