Cargando contenido

Las personas lesionadas estaban disfrutando de un baño en la playa cuando la embarcación las embistió.

Accidente en lancha en Coveñas
Accidente en lancha en Coveñas
Foto/comunidad

El accidente de una lancha en las playas de Coveñas, en el golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre, dejó como saldo cuatro personas heridas que gozaban de un baño.

El suceso, que alteró la tranquilidad de los turistas, ocurrió en la Segunda Ensenada y generó conmoción. Dos de las personas heridas fueron identificadas como Liliana González Pérez, de 35 años, y Ludy Bedoya Argumedo, de 38. También resultaron heridos dos menores de edad: un joven de 14 años y una adolescente de 16.

Lea aquí: Reportan caso de mortandad de peces en Cartagena

El accidente se presentó cuando el lanchero Yorman Silgado Meléndez perdió el control de la embarcación, llamada 'El Chelo', cayó al agua y embistió a los cuatro bañistas.

Los afectados fueron auxiliados por  guardacostas y trasladados a la ESE del municipio de Coveñas y al hospital San Vicente de Pau, en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba.

Liliana González sufrió una herida abierta en el muslo de la pierna derecha y en otras partes del cuerpo, ocasionadas por las hélices del motor.

Le puede servir : Un muerto y cuatro heridos deja riña entre dos familias en Taganga

Miembros de la Policía trasladaron al conductor de la lancha a la Estación de Policía de Coveñas para preservar su integridad, debido a que los turistas querían tomar represalia contra él por lo ocurrido.

Las autoridades marítimas adelantan las  respectivas investigaciones para esclarecer las causas. De hecho, la Dirección General Marítima abrió una investigación: "La Autoridad Marítima Colombiana le recuerda al gremio marítimo y náutico las medidas de seguridad marítima y responsabilidad que deben tener al momento de prestar servicios a propios y visitantes, a fin de garantizar la seguridad antes y durante el tránsito de las embarcaciones en aguas del Golfo de Morrosquillo;  medidas que fueron socializadas con estos gremios previo al inicio de la temporada vacacional".

Las playas de Coveñas y Tolú, en esta temporada de vacaciones, son visitadas por miles de turistas provenientes del interior del país, sobre todo del departamento de Antioquia.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido