Cargando contenido

La adolescente de 16 años era oriunda del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antoqueño.

Mar en la isla de San Andres
Javier Jules

Una adolescente de 16 años falleció y cinco personas más resultaron heridas durante un accidente de tránsito de varios jóvenes que hacían parte de una excursión de un colegio de Ciudad Bolívar, Antioquia, en las playas de San Andrés.

Por lo menos 60 estudiantes de la institución educativa María Auxiliadora de esta localidad del Suroeste del departamento habían viajado para celebrar los recientes grados.

Se pudo establecer que el accidente se presentó en momentos en que la adolescente iba con el resto de los jóvenes en un vehículo, utilizado para darle un recorrido a la isla.

Lea también: Ejército habilitó la vía entre Medellín y la Costa Atlántica

El rector del colegio Maria Auxiliadora, Daniel Agudelo, lamentó la situación de la menor, identificada como Valeria Quintero.  

Se espera que en las próximas horas, los familiares de la adolescente se trasladen a la isla de San Andrés para tramitar la entrega de su cuerpo.

 

Vía cerrada 

 

De otro lado, un deslizamiento de tierra en el kilómetro 29, en el sector conocido como El 20, mantiene cerrado el tramo entre Quibdó-Medellín.

En el lugar de la emergencia hay personal del Instituto Nacional de Vías (Invías), de la empresa contratista, diez volquetas y dos retroexcavadoras.

Le puede interesar: Vía Quibdó-Medellín estará cerrada al menos dos días

Sin embargo, las fuertes lluvias y la inestabilidad del terreno han dificultado la remoción del material. Además, los trabajos se suspenden en la noche. 

El jefe de la seccional de Tránsito de Chocó, mayor Germán Ortiz, explicó que algunos vehículos que quedaron inicialmente represados se han ido devolvieron o tomando rutas alternas. Por la magnitud de las rocas, las piedras y el lodo, la reapertura podría tardar al menos dos días. 

Para comunicar a las capitales de Antioquia y Chocó solo queda una vía alterna y es dar la vuelta por Risaralda. 

Los conductores tendrán que tomar Medellín-Pereira-Quibdó y viceversa. Este recorrido puede demorar hasta doce horas, es decir, cuatro más que la ruta tradicional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido