Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hecho ocurrió la tarde del domingo 8 de mayo cuando el bus se estrelló contra la tractomula que estaba estacionada en la vía.
Cortesía- Comunidad

Tres personas murieron en un accidente de tránsito que involucró un bus con trabajadores de la multinacional Drummond y una tractomula cargada de carbón, en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, Cesar.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 8 de mayo, cuando el bus se estrelló contra la tractomula que estaba estacionada en la vía.  

Las personas fallecidas en el siniestro fueron identificadas como Jaime Castro, Deiner Triana y Juan José Salas, quienes partieron desde Codazzi para tomar turno en la empresa minera.

Junto a ellos se movilizaban once empleados de Drummond, quienes fueron trasladados a centros asistenciales de Bosconia y Valledupar. 

Lea también: Surtigas anuncia inminente desabastecimiento en municipios de Bolívar debido a situación de orden público

“Lamentamos informar que un bus que transportaba 14 trabajadores de la compañía sufrió un accidente de tránsito con un camión de carga pesada. Como resultado de este triste suceso, hay tres empleados muertos y varios heridos, los cuales fueron evacuados en ambulancias a centros de salud cercanos”, aseguró la multinacional minera a través de un comunicado de prensa.

El accidente sucedió a 400 metros de la entrada a la mina El Descanso, en la vía que conecta al corregimiento de La Loma, municipio de El Paso con La Jagua de Ibirico en el Cesar.

“El bus recogía a los trabajadores de Becerril y Codazzi y se da el accidente con otro vehículo de la multinacional Drummond. Nos solidarizamos con toda la familia que salieron afectadas en este siniestro la cual ya iniciamos las investigaciones para saber las causas de este hecho”, sostuvo Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno departamental. 

Le puede interesar: Por captura de miembros del 'Clan del Golfo' atacan estación de Policía en San Jancito, Bolívar

El accidente fue atendido por la Policía Nacional, el Ejército, personal de seguridad industrial de Drummond y el Cuerpo de Bomberos voluntarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.