Una fuerte colisión entre un tren y un vehículo en la línea férrea a la altura del municipio de Aracataca,  acontecido en horas de la tarde de ayer jueves, dejó una persona herida identificada como  José Rivera Arévalo, de 31 años de edad, nacido en Cúcuta y residenciado en Santa Marta.

La persona lesionada fue trasladada a una unidad asistencial en donde está siendo atendida por los golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo que sufrió en el percance.

Según testigos el accidente se presentó posiblemente por fallas mecánicas del automóvil, el cual se habría quedado detenido en el punto de paso a nivel entre los municipios de Aracataca y Fundación, sin tener el conductor tiempo para reaccionar y evitar que el tren lo embistiera.

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez hizo un nuevo llamado  a las autoridades nacionales para sacar el tren que atraviesa a la municipalidad.

“No sabemos cuántos muertos más se tengan que poner para que el gobierno nacional preste atención al llamado que hemos hecho durante mucho tiempo para sacar la línea del tren, fue un hecho desafortunado, no fue exactamente en el perímetro urbano del municipio pero si hace parte del sector de Aracataca y Fundación; el tren está en el sector del municipio y eso es un peligro latente y permanente, porque son más de doscientos vagones que están a una velocidad permanente, pasando por el municipio, yo creo que no han pasado más situaciones difíciles porque DIOS está con nosotros”, aseguró el mandatario cataquero.

Las autoridades investigan las causas que originaron el fatal hecho.