Para esta temporada turística se espera la llegada a Cartagena de aproximadamente 100 mil turistas.

Cartagena
Cartagena se prepara para la temporada turística de Semana Santa.
Colprensa

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que 43 puestos de salud están habilitados en Cartagena para atender cualquier emergencia que se pueda presentar en la Semana Mayor.

La entidad indicó que dentro del plan de contingencia establecido se dispuso de un equipo de Atención Prehospitalaria, el cual estará ubicado en puntos estratégicos donde se presente mayor afluencia de turistas, como las playas de Bocagrande y Castillogrande.

Adriana Meza, directora de la autoridad de salud, señaló que en las playas se habilitaron módulos donde personal entrenado se encargará de brindar primeros auxilios y responder rápidamente ante cualquier emergencia que se presente en los balnearios.

La autoridad decretará la alerta Verde Hospitalaria, con la cual todas las instituciones hospitalarias estarán en alerta para atender cualquier situación durante estas fechas.

En cuanto al departamento de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental, se dio a conocer que el plan de contingencia tendrá dentro de sus prioridades la verificación y control a establecimientos donde se preparen y vendan alimentos, en especial, con el fin de evitar las llamadas ETA que pueden ocasionar indigestiones, intoxicaciones, EDA, cólera, entre otras.

Así mismo, informó que se desarrollarán labores promocionales y publicitarias sobre conservación, manipulación, higiene y hábitos alimenticios, haciendo énfasis en productos de pesca, enlatados y bebidas alcohólicas. También habrá vigilancia de la calidad de agua para el consumo humano.

La Gobernación de Bolívar garantizó, durante las 24 horas del día, la atención en salud en cada unos de los 46 municipios que conforman el departamento.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido