Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Deibis Marimón.

Tras la alerta roja emitida por el Ideam por los fuertes vientos y alto oleaje registrados en los últimos días en la región Caribe, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, impartió una serie de recomendaciones a los habitantes por dicho fenómeno.

En este sentido, se hizo un llamado a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico para que tengan activos sus planes de emergencia y contingencia, además de activar los consejos municipales de gestión del riesgo con el fin de que se prevean las situaciones de peligro que puedan registrarse.

También le puede interesar: Ideam declara alerta roja por fuertes vientos y alto oleaje en la región Caribe

“Solicitamos a los alcaldes, de manera especial de la zona costera, emitir las medidas preventivas, tales como prohibir la navegación marítima y fluvial de embarcaciones pequeñas, así como evitar deportes náuticos en los que pueda correr peligro la población”, precisó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández. 

De acuerdo con el Ideam, este fin de semana se esperan valores destacados de la velocidad del viento y de la altura del oleaje en amplios sectores del mar Caribe, especialmente en el centro de la zona marítima, donde el viento podría alcanzar intensidades de 46-56 kilómetros por hora, así como altura del oleaje con valores de entre 3.5 a 4.0 metros aproximadamente.

Vea además: Jóvenes en Atlántico no quieren vacunarse por temor a no poder consumir licor

"Estamos en contacto permanente con el  Ideam y la Capitanía de Puerto para hacerle seguimiento a las condiciones climáticas que puedan traer afectaciones en las comunidades”, dijo Hernández, quien agregó que el Ideam recomienda al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo tomar las medidas que se consideren necesarias ante la presente alerta.

De acuerdo con las autoridades, los análisis y modelos de pronóstico indican que el incremento en la altura de las olas se sentirá con mayor intensidad este viernes 9 de julio.

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.