Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Limpieza de coronavirus
AFP

Autoridades sanitarias de Riohacha en La Guajira activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Salud por un posible caso de coronavirus, luego de la llegada de una mujer con "IRAG" una Infección Respiratoria Aguda Grave a un centro asistencial, quien recientemente habría llegado del exterior.

Hasta el momento las autoridades de salud mantienen total hermetismo, sin embargo,  se conoció que se activó el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud ante cualquier sospecha.

La mujer al parecer de nacionalidad venezolana llegó hasta el departamento procedente de ese país desde hace tres días, además aseguró haber llegado de un viaje internacional. 

https://www.youtube.com/watch?v=TsfvWu6TMHM&feature=youtu.be

"La persona que presentó síntomas que podrían estar asociados con el coronavirus, se encuentra aislada en un centro asistencial, pero no hay razones de peso para crear pánico ya que también varios menores de edad llegaron a Riohacha  con algún tipo de afectación respiratoria, por lo que estamos verificando cuál es la verdadera situación", indicó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.

Ante la situación el sector salud de La Guajira indicó que "estamos en una temporada de picos de afectaciones respiratorias ante la sequía y las fuertes brisas, por lo que pidieron prudencia y calma ante el caso de esta mujer que ya está siendo investigado".

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Hatonuevo, Guajira por sequía

Por su parte el Ministerio de Salud también emitió en las últimas horas un comunicado de seis puntos donde aseguran que el nivel de riesgos en el país sigue siendo bajo y asegura que hasta el momento no hay casos del coronavirus en el país ni en suramérica.

La cartera de Salud, también enfatiza que solo el Ministro es el autorizado para referirse ante la eventualidad de presentarse un caso de coronavirus en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.