Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crucero.
AFP.

Tras la llegada en las próximas horas del crucero Monarch a la ciudad de Cartagena , el contralmirante Juan Francisco Herrera, director general de la Dirección Marítima (Dimar), señaló que desde hace dos días se viene monitoreando esa embarcación cuya información preliminar detalla que no hay ningún caso de coronavirus en su interior. 

El oficial explicó en diálogo con RCN Radio, que se están tomando todas las acciones preventivas para que las personas a bordo en su mayoría pasajeros colombianos deben ser desembarcados aunque saldrán a aislamiento preventivo.

"En esta embarcación vienen cerca de 2. 100 personas de las cuales más de mil son colombianas.Lo que se busca es aplicar todas las pruebas de rigor para determinar si hay algún contagiado con el coronavirus y ponerlos en aislamiento preventivo", explicó .

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López habla de la posibilidad de cerrar Bogotá

Audio

(Audio) contralmirante Juan Francisco Herrera, director de Dimar, sobre llegada de crucero Monarch a Cartagena.

0:27 5:25

Se prevé que esta embarcación llegue este sábado hacia las 11 de la mañana al puerto de Cartagena. Sin embargo, tras la medida de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno hasta el próximo 30 de mayo, quedó suspendida la entrada de cualquier crucero al país.

De acuerdo con el contralmirante, el crucero solamente permanecerá fondeado si en las próximas 24 horas se conoce de algún caso de Covid-19. "El último reporte señala que en estos momentos el buque está en Panamá donde han desembarcado varias personas y no hay síntomas de coronavirus", indicó.

Más información: Minsalud confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Colombia para un total de 13

Agregó que "desde que el virus se propagó empezamos a tener controles en los países donde sabemos que ya había ingresado el virus y ahora con la declaración de emergencia sanitaria, ya se tomó la decisión de que los cruceros no entran y se han fortalecido los controles procedimentales dentro de las últimas 48 horas, a las embarcaciones que están arribando a Colombia".

Finalmente, precisó que "se estableció en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de manera preventiva, con base a lo que nos ocurrió el pasado domingo con la persona que desembarcó de un crucero aparentemente con una gastroenteritis y era coronavirus".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.