Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Proyecto Aquarela
Proyecto Aquarela.
RCN Radio

El Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, manifestó desde Cartagena que próximamente se darán a conocer los resultados de una investigación que se adelanta en relación al proyecto Aquarela.

El jefe de la cartera de vivienda, indicó que esta investigación hace parte del proceso de cursa tras la acción popular que interpuso el Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la Nación.

Sánchez explicó que la constructora del proyecto inmobiliario habría hecho "trampas" para presentar el proyecto Aquarela como de vivienda de interés social.

“Aquarela se vendió como un proyecto de interés social y podría no serlo, eso está en investigación, y muy seguramente puede darse eso por los metros de construcción que dicen”, dijo el ministro.

El ministro expresó que llama la atención que los apartamentos en Aquarela, por su ubicación y el público al que va dirigido, no corresponde a un proyecto VIS.

“Cuando usted hace vivienda de interés social es porque usted no tiene vivienda, porque no tiene cómo comprar vivienda”, indicó.

Recalcó el alto funcionario que la "trampa" al presentar Aquarela como un proyecto VIS y no tener esas características, obedecía a que los constructores estarían buscando apoderarse de los subsidios del Gobierno Nacional.

"Hacer el cierre financiero con la Plata del estado. Hay que esperar a que salgan los resultados de las investigaciones”, puntualizó.

El proyecto Aquarela, cuyas obras se encuentran paralizadas desde octubre del año pasado, se encuentra a una distancia de aproximadamente 200 metros del Castillo San Felipe de Barajas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.