Cargando contenido

Los municipios afectados por las deficiencias en el servicio de agua son Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

La planta se captación se encuentra en Montería
Las fallas en la tubería estarían ocasionando que el agua llegue a las casas de color rojo.
Cortesía/William Viloria

Ricardo Rodríguez, vicecontralor General de la Nación, declaró ‘elefante blanco’ una obra de acueducto costero porque no cumplió los objetivos. El funcionario dijo que se tienen identificados por parte del ente de control 51 mil millones de pesos, como obras inclusas en el departamento de Córdoba, entre ellas el acueducto en mención.

"Nos llama la atención el sistema de acueducto regional porque no se han cumplido los objetivos y realmente la unidad de análisis es el metro cubico de agua, y la gente no lo tiene y claramente es una promesa incumplida frente la sociedad", explicó el funcionario.

Lea másMinagricultura prende alarmas por muerte de ganado tras sequía en Córdoba

El vicecontralor también expresó su preocupación por los atrasos del acueducto de la región del San Jorge, el cual tiene como fin solucionar la falta de agua en varios municipios de esa región.

El proyecto fue contratado por la Gobernación de Córdoba y la cuestionada interventoría por el Fondo Nacional de Desarrollo, FONADE, firma que recibió a satisfacción la obra pese a los cuestionamientos de la comunidad.

Cabe recordar que el alcalde de Canalete, Armando Lambertínez, fue el primero en denunciar que existen 30 kilómetros de tubería de mala calidad en el nuevo acueducto en  la zona costera, razón por la que se da el desprendimiento de partículas que provoca que el agua llegue en mal estado a las casas.

Más noticiasAltas temperaturas en el Caribe incrementaron el consumo de energía

Además, el mandatario sostuvo que no recibe la obra hasta tanto no se cambien los tubos que según él fueron comprados en Venezuela a bajo precio.

Al respecto, la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, dijo que la obra está cumpliendo los objetivos. Sin embargo, explicó que este lunes estará explicando algunas fallas que se registraron pero que fueron superadas.

Esta obra, cuya planta de captación está ubicada en la margen izquierda de la ciudad de Montería, inició en el gobierno de Alejandro Lyons con un valor que supera los 55 mil millones de pesos con las adiciones presupuestales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido