Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de las comunidades arraigadas en los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, han expresado su preocupación debido a la acumulación de desechos que no han sido recogidos desde hace cuatro meses en el centro de acopio de Nueva Venecia, uno de los corregimientos de la jurisdicción del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

Según moradores de la población,  la alcaldía de Sitionuevo, directa responsable, no ha ordenado recoger los desechos que ya están filtrándose a las aguas de la zona generando un posible daño ambiental en el ecosistema, ya que se perciben olores fétidos por la muerte de algunas variedades de fauna como peces propios del componente lagunar.

El centro de acopio de basuras que existe en la comunidad fue donado por la Cruz Roja, el cual se encuentra rebosado por la cantidad de bolsas de residuos, por esta razón los miembros de las poblaciones reclaman de las autoridades encargadas tomar las medidas correspondientes para evitar una calamidad ambiental.

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales del Magdalena anunció una visita al sector para conocer la realidad  de la afectación.

El alcalde de la municipalidad de Sitionuevo, José Gómez, no se ha pronunciado sobre la problemática.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.