Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acusan que maltrato, acoso y persecución laboral a rector de un colegio en Cartagena

La denuncian fue hecha por docentes y miembros de la asociación de Padres de Familias de la I.E. José de la Vega, contra el rector de ese colegio.

Foto: cortesía Sudeb.



Docentes y los miembros de la Asociación de Padres de Familias de la I.E. José de la Vega, acusaron de maltrato, acoso y persecución laboral, al rector de esa institución educativa en Cartagena, Freddy Quintero de la Rosa.

Así lo dio a conocer, Merdardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), quien en nombre de los educadores que laboran en dicho plantel educativo, exigió a Quintero de la Rosa un trato digno y "no más dictadura académica" esto tras una reunión realizada en el colegio donde los afectados manifestaron su malestar por la forma como vienen siendo tratados por parte del rector y sus dos coordinadoras.

"Existe una situación de desestabilidad emocional, producto de una dictadura tropical al interior de una Institución Educativa que tiene más de tres mil estudiantes y 127 docentes. En esta reunión lo que vimos fue un desahogo de los profesores, que exigen un mejor trato y más respeto", destacó.

El líder sindical informó que para el próximo 21 de abril se realizará una reunión con el secretario de Educación del Distrito, Gérman Sierra, el cuerpo docente, representantes del Sudeb y directivos del colegio, para darle una salida definitiva a esta situación.