Foto suministrada a RCN Radio.



Fernando Carmona, alcalde de Tiquisio, informó en diálogo con RCN Radio que se encuentran adelantando la atención humanitaria a las familias que resultaron damnificadas por un voraz incendio que se registró en el barrio Once de Noviembre, perteneciente al corregimiento de Puerto Rico.

El mandatario que ordenó que a la zona se desplazara una comisión para verificar las afectaciones y levantar la información de los damnificados, manifestó que una vez se tuvo reporte de la emergencia se procedió a contactar a las familias afectadas, las cuales, perdieron todas su pertenencias en la conflagración.

Manifestó la autoridad que si bien la comunidad manifiesta que el incendio se produjo por un cortocircuito en un poste de energía, se está revisando una de las viviendas que fue consumida en su totalidad por las llamas, debido a que en esa casa en particular, se presume que fue el punto donde se originó el fuego y la cual al estar cerrada en el momento de los hechos, impidió que no se pudiera controlar el incendio y que por el contrario, este se extendiera hacia otros inmuebles aledaños.

"Las llamas se propagaron muy rápido y las familias perdieron todo. Estamos, precisamente, en el lugar donde pasó el incidente, en aras de brindarle el apoyo a todas estas familias que lo perdieron todo. Gracias a Dios que no hubo perdidas de vida, sino sólo cosas materiales", dijo el alcalde Carmona.

La emergencia dejó 42 personas afectadas, donde 18 corresponden a adultos y 24 a menores de edad. Los damnificados fueron ubicados en albergues temporales y se les han suministrado ayudas como alimentos, ropa y colchonetas. Sin embargo, el clamor de los afectados es que  la Alcaldía de Tiquisio realice las gestiones correspondientes para que se reconstruyan o se les asignen nuevas viviendas.