Foto: Cortesía Fundación Mamonal.

La Fundación Mamonal, con el apoyo de las empresas Emgesa y Yara, comenzaron en el marco del programa ambiental Revivo una serie de jornadas de limpieza y recolección de residuos en cuatro barrios de Cartagena.

Gabriel Pérez Peña, Líder de Gestión del riesgo y medio ambiente de la Fundación Mamonal, explicó que a través de una alianza con Aseo Urbano de la Costa, y el apoyo de miembros de los Comités Comunitarios de Emergencias (Combas) y los diferentes grupos ambientales presentes en cada territorio, se llevó a cabo en el barrio Albornoz esta actividad, en donde participaron niños y jóvenes de la comunidad.

“La primera de estas jornadas se realizó en el barrio Albornoz, donde además de recoger residuos la empresa prestadora del servicio de aseo distribuyó folletos informativos acerca del comparendo ambiental y los horarios de recolección que están vigentes, para que los residentes tengan presente qué días de la semana y a qué horas pueden sacar sus bolsas con basura. Así mismo, desde Revivo llevamos un mensaje de sensibilización acerca de la importancia que debemos darle a los temas ambientales, al aprovechamiento de los recursos y sobre todo, a la reutilización de aquellos elementos que pueden tener otros usos”, mencionó.

Así mismo, las jornadas de limpieza se desarrollaron en Puerta de Hierro, en donde Ingrid Monterrosa Peña, líder de esta comunidad, expresó su satisfacción por la actividad, debido a que logró involucrar a los habitantes y sirvió de oportunidad para generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Me gustan estas actividades porque con ellas contribuimos al cuidado del medio ambiente, sensibilizando a las personas e involucrándolas en los procesos, iniciando a los niños y niñas en todo el trabajo ambiental, recordándoles la importancia del uso eficiente de los recursos y que tengan presente el comparendo ambiental. Queremos repetir estas actividades porque nos sentimos motivados cuando hacemos cosas bonitas por nuestro barrio y el medio ambiente”, manifiestó.

El lunes 22 de febrero, la jornada de limpieza se realizará en Arroz Barato, y el próximo jueves 25 en Policarpa.