Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adelantan obras de recuperación en Parques Fernández de Madrid y Botas Viejas en Cartagena

Intervención en Parque Fernández de Madrid, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena. Foto: Cortesía.

Dos parques emblemáticos de Cartagena serán intervenidos por empresas privadas para su recuperación y mantenimiento gracias a la gestión del Comité Distrital de Parques.



Se trata del Parque Fernández de Madrid, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad; y el parque donde reposa el monumento de las Botas Viejas, en donde las intervenciones a realizar, que fueron avaladas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), tendrán una inversión de $250 millones aproximadamente en cada uno.

Según expresó Adelfo Doria, Gerente de Espacio Público y Movilidad, las obras de mantenimiento consisten en"un mejoramiento integral de todas las áreas del parque, incluyendo los jardines, zonas verdes, el piso, se va a limpiar todo lo que es la infraestructura del parque.  Va a contar con iluminación LED a la altura de los mejores parques de Colombia y el mundo, lo que va a permitir una iluminación monumental como se merece un sitio tan emblemático para Cartagena”.


Así mismo, indicó el funcionario que la Alcaldía de Cartagena emprendió una labor social con los artesanos de las Botas Viejas y los vendedores informales que se ubican en el Parque Fernández de Madrid, para que una vez culminadas las obras, éstos puedan seguir ejerciendo su actividad económica en el lugar.


Precisó que para el caso de parque de las Botas Viejas, los artesanos contarán con nuevos módulos que serán entregados por el Distrito para la exhibición de su mercancía.


"Con nuevos módulos que serán entregados por el distrito para la exhibición de su mercancía.  “Ya hemos hecho tres reuniones con ellos y tenemos el compromiso de entregar, cuando el parque reabra sus puertas, unos módulos completamente nuevos, va a ser un proyecto de inclusión productiva y aprovechamiento económico, lo que va a incidir en mejorar la calidad del servicio que ellos prestan que es turístico y mejorará los ingresos económicos de su hogar”, dijo.


En Cartagena van 43 parques y zonas verdes adoptadas por empresas privadas cumpliendo con su deber de responsabilidad social a través de la gestión del Comité de Parques.


Las obras en los Parques Fernández de Madrid y Botas Viejas tendrán un tiempo de intervención de dos meses, de manera que puedan ser entregados a la ciudadanía en el mes de diciembre.