Cargando contenido

Un total de 90 restaurantes se han postulado para el proceso.

Los restaurantes esperan atender en espacios al aire libre.
Archivo

En Barranquilla se reactivó el comercio en las cincos localidades, con un total de 2.600 negocios que comenzarán una nueva normalidad y tienen un gran reto de recuperar las pérdidas de dinero que tuvieron durante la parálisis de la economía por la pandemia. 

El gremio de los restaurantes han venido solicitando el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla para iniciar el piloto, para una pronta reapertura de este sector y así poder solventar la crisis que los viene afectando, desde el pasado mes de marzo, cuando fueron obligados a cerrar sus negocios por el brote del coronavirus. 

A raíz de esta petición, la Alcaldía de Barranquilla, a través del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, indicó que se adelanta un proceso con los propietarios de estos negocios para hacer un piloto para restaurantes en terrazas y espacios al aire libre. 

Lea también: Barranquilla completó reapertura comercial bajo estrictos controles

"Venimos trabajando de la mano de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Acodres, Acopi y Fenalco, con la preparación de un piloto en terrazas y al aire libre. Sabemos que los espacios al aire libre son de mucho menor riesgo, que los espacios cerrados entonces vamos a empezar por ahí", explicó el funcionario. 

Dijo además que "ya hay 90 postulados para esta iniciativa, estamos en conversación con el Ministerio de Salud para darle viabilidad a este proceso, pero vamos avanzado". 

Estas reactivaciones del comercio en la capital del Atlántico se han venido dando en estas dos últimas semanas por el descenso de casos de contagio y fallecidos por la COVID-19, y ante esto se espera que en el mes de agosto se dé la aprobación del piloto para la reapertura de los restaurantes en Barranquilla manteniendo todas la medidas de bioseguridad. 

Le puede interesar: Ratifican fecha para entrega de Electricaribe y puesta en marcha de nuevos operadores

"Hemos hecho un recorrido y visitamos a 30 restaurantes, vamos a visitarlos a todos para definir cuales pueden ser los primeros en reabrir cuando el Ministerio de Salud dé la aprobación", dijo el funcionario. 

Este sector de comerciantes viene prestando el servicio con atención a domicilio, pero manifiestan que no generan los ingresos suficientes y muchos han tenido que cerrar definitivamente o entregar los locales hasta una próxima reapertura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido