Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican compra de 30 busetones para la puesta en marcha de Transcaribe

Foto: Cortesía Transcaribe.

El gerente de Transcaribe, Carlos Coronado Yances, informó que la adjudicación a la empresa Busscar de Colombia S.A.S. de la licitación pública para la compra de 30 busetones que servirán como alimentadores del sistema, que entrará en fase pedagógica a partir del próximo 17 de Noviembre.



El funcionario, manifestó que la firma ganadora hizo una propuesta económica de 160 mil dólares, equivalente a 482 millones de pesos por cada busetón y su propuesta total fue de $14.462 millones.

"Este es el primer pedido de Transcaribe Operador para la puesta en marcha del sistema de transporte masivo en Cartagena a la empresa Busscar, la misma proveedora de los busetones, padrones y articulados a los operadores Transambiental y Sotramac", destaca el comunicado emitido por Transcaribe.

Los automotores que serán empleados en el Sistema tienen capacidad para 50 pasajeros, son a gas natural, con aire acondicionado, amigables con el medio ambiente y con sistemas especiales para personas con movilidad reducida y harán parte de las rutas alimentadoras y complementarias del sistema.

El acto se cumplió en la Sala de Juntas de Transcaribe y contó con la presencia de una representante de la Procuraduría, de la Jefe Jurídica de Transcaribe Ercilia Barrios y del Jefe de Control Interno del SITM, Alvaro Caraballo y de los gerentes de los operadores Transambiental, Vladimir Castro y Sotramac, Andrés Romero y un representante de las veedurías ciudadanas.