Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adjudican contrato para pavimentar tramo de la Transversal de los Montes de María

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  anunció que el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Estratégico VE9 el contrato de obra para el mejoramiento y pavimentación de 16,2 kilómetros  de la Transversal de los Montes de María.



“Este proyecto en el que serán invertidos $28.653 millones, es de gran relevancia para la comunidad, pues hace parte de la Transversal de los Montes de María, una vía de alta circulación vehicular que requiere carreteras de calidad para poder movilizar los productos agrícolas  que se producen en la región”, explicó el Vicepresidente.

Los trabajados a realizarse en este corredor que conecta al municipio del Carmen de Bolívar con el de Chinulito, en Sucre, incluyen el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de la vía, que también beneficiará al corregimiento de Macayepo y toda la zona denominada la Alta Montaña, entre Bolívar y Sucre.

Vargas Lleras recordó, que además de los compromisos contractuales que adquirirá el Consorcio Estratégico VE9, éste deberá impulsar el empleo local, “por ello los más de 200 nuevos puestos de trabajo que se estiman serán creados durante la etapa de construcción de esta obra, en su mayoría deben ser para los habitantes de la zona”.

El  proyecto hace parte  del Plan de Vías para la Equidad del Invías, donde el Gobierno del Presidente Santos intervendrá el 58% de la red vial nacional y el 42% de la red secundaria en 26 departamentos del país con una inversión de $4 billones.