Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto de Cartagena
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena
RCN Radio

Tal y como se tenía previsto para este 29 de noviembre, se desarrolló la audiencia de adjudicación de la APP Aeropuerto Cartagena. Finalmente, la firma ganadora del contrato fue Termotécnica Coindustrial S.A.S.

La compañía ha desarrollado importantes proyectos en Colombia, tales como el del aeropuerto El Dorado en Bogotá. Esta firma será la encargada de la remodelación, ampliación, operación y mantenimiento de la terminal aérea por los próximos ocho años.

También leaAumento del salario mínimo: pasajes y otros productos que también subirán 

La otra firma que se encontraba en la puja era Estructura Plural Aeropuerto de Cartagena, que, además, estaba conformada por Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) la cual ha operado el aeropuerto en los últimos 27 años.

Es importante resaltar que este último, tiene un contrato de concesión hasta el próximo 24 de febrero de 2024. 

El nuevo contrato adjudicado tiene una duración de 8,5 años, y un valor aproximado a los $1,1 billones. Durante este contrato, Termotécnica Coindustrial S.A.S. deberá realizar financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión del lado aire y tierra del Aeropuerto Rafael Núñez.

De acuerdo con la ANI, el proceso de ampliación incluye la construcción de un nuevo edificio terminal de 17.360 m² y la remodelación de 2.814 m² de la terminal existente. Además, la ampliación a 15.740 m² de la plataforma comercial, un parqueadero de 11.683 m² con capacidad para 330 vehículos y la construcción de vías paralelas a la pista.

Puede leerHallan cuerpo de joven desaparecido en choque de dos lanchas en Cartagena

Serán en total 22 intervenciones constructivas, obras de mantenimiento a la torre de control, las oficinas de la Aerocivil y las reparaciones locativas a pisos, muros, cielos rasos, puertas y luminarias.

Se espera que con esta obra se obtengan un total de 13.741 empleos directos, indirectos e inducidos. También se espera que con este importante proyecto se promueva mucho más el turismo en la ciudad, aumentando de esta forma su reconocido pontecial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.