Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votos
RCN Radio

El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió las demandas contra la elección los alcaldes escogidos en los pasados comicios regionales, en al menos doce localidades del departamento de Córdoba.

Las acciones judiciales recaen sobre los mandatarios de San Pelayo, Moñitos, Canalete,  Buenavista,  Puerto Libertador, Lorica, Chinú,  San José de Uré, Planeta Rica, Puerto Escondido, Pueblo Nuevo, San Andrés de Sotavento y Valencia.

Lea aquíAdmiten demanda nulidad electoral contra los concejales de Montería

Las demás demandas admitidas en ese tribunal  son contra concejales de varios municipios  y diputados del departamento, para un total de 42,. las cuales serán resueltas lo más rápido posible luego de efectuarse un debido proceso.

La mayoría de las demandas presentadas por contradictores políticos están motivadas por doble militancia y, en  algunos casos, por presuntas inhabilidades para aspirar a cargos públicos las cuales deberán probarse  en las respectivas audiencias.

Mientras  se conocen los fallos, los alcaldes siguen trabajando con sus planes de desarrollo.

Los mandatarios del municipio de Moñitos, José  Félix Martínez Bravo; de  Puerto Libertador, Ramón Rubio Durango  y de Planeta Rica, Ramón Calle Cadavid, están afrontando cada uno tres demandas electorales.   

Cabe recordar que la Sala Quinta de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba admitió una demanda de nulidad en contra del acto de elección de los 19 concejales de Montería por presuntas irregularidades en el proceso de escrutinio de los comicios del pasado 29 de octubre.

Le puede servirCampesinos pierden cosechas de ahuyama en La Guajira y Córdoba por falta de comercialización

La demanda  fue presentada por el excandidato al Concejo de la capital cordobesa, Janier Tirado Solera, quien argumentó que durante los escrutinios correspondiente al Concejo del municipio de Montería se habrían presentado presuntas irregularidades que favorecieron a un candidato que integraba la misma lista del demandante, quien resultó elegido.

El demandante expuso ante el despacho que durante el proceso de escrutinios del Concejo de Montería ocurrieron presuntas acciones irregulares el lunes 6 de noviembre, a las 12 del mediodía,  cuando fueron incorporados, por fuera del término legal, los pliegos electorales del puesto de votación del corregimiento de Bocas de la Ceiba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.