Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De acuerdo con los exámenes médicos que se la practicaron a la menor, y por los síntomas arrojados, todo pareciera indicar que fue un abuso sexual.
Foto archivo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), confirmó que la joven de 14 años quien presuntamente fue abusada sexualmente en la ciudad de Barranquilla, quedó bajo custodia de la regional del departamento del Atlántico.

Esa institución afirmó que ya se adelanta un proceso administrativo de restablecimiento de derechos que favorecerá a la menor de edad, quien estará en un centro especializado donde será atendida por varios profesionales.

“Un defensor de Familia del ICBF abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos, en favor de la menor de edad y la ubicó en un centro especializado para su atención”, dijo el ICBF a través de un comunicado. 

Lea además: Capturan a profesora acusada de abuso sexual contra menor de diez años

Según informó el ICBF, la menor fue presuntamente abusada por su padre biológico, en hechos que son materia de investigación por parte de la autoridades competentes, mientras esa entidad pidió celeridad en las investigaciones y en las acciones que estén relacionadas con el caso.

Afirmaron que es necesario que la justicia determine la máxima pena para el responsable del hecho. “El ICBF rechaza todo acto de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes; confía en la celeridad de las investigaciones y espera que el presunto responsable reciba la máxima condena”, señaló esa entidad.

Lea también: Varios menores afectados por gases lacrimógenos tras asonada en Atlántico

El Bienestar Familiar reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho que afecte o vulnere la integridad y los derechos de los menores de edad en todo el país.

“El Instituto reitera el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes, o que ponga en riesgo su integridad y vida”, puntualizó el ICBF.

Le puede interesar: Crece el número menores usados para secuestrar y extorsionar

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.