Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barranquilla (Atlántico)
RCN Radio

La vida le dio una segunda oportunidad a Ricardo Pinto, un humilde ciudadano de 71 años, quien no para de agradecer a Dios por haber logrado superar al coronavirus, después de haber estado recluido en el hospital Cari de Barranquilla.

El adulto mayor, quien llegó a estar Intubado y con un pronóstico no muy favorable, por efecto de una fuerte neumonía, en medio de su proceso post Covid, aseguró que se salvó gracias a la fe.

"Eso sabe mi Dios. Uno siempre se aferra a la vida y a la familia, Dios es el que tiene todo, pero uno pone el corazón, todo el amor por alentarse por ver a las personas", expresó el adulto mayor.

Lea aquí: En Atlántico siguen descendiendo los casos de coronavirus

El patriarca de la familia Pinto Atencio, natural del departamento de Santander, pero residente en el municipio de Malambo, Atlántico, en un lenguaje pausado, pero con mucha convicción, compartió desde su experiencia personal, un consejo a quien esté atravesando por la misma situación.

"De esta lección, primero, a la gente que le dé esto, que tenga confianza en Dios, que se puede curar y gracias a Dios", agregó.  

Arley Pinto, hija mayor del anciano, compartió detalles de la experiencia que vivió la familia durante el tiempo de tratamiento.

Le puede interesar: Avanza operativo de extinción de incendio en el Parque Isla Salamanca

"Él estuvo internado en la clínica Cari, por cuarenta días, de los cuales, 21 estuvo intubado. Presentó muchas cosas al tiempo, secreción en los pulmones, una neumonía tras otra y luego le salió una bacteria. Nosotros siempre tuvimos fe de que él iba a salir de esto y así fue. Luego del día de su salida del hospital, pasó con mascarilla dos días", puntualizó la familiar.

En la actualidad, el adulto mayor se encuentra en un proceso de recuperación bastante lento en casa, en compañía de sus seres amados, quienes siempre creyeron en la recuperación del "guerrero", como llaman desde ahora a Ricardo Pinto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.