Cargando contenido

Para hacer efectivo este pago, se exhorta a los beneficiarios del programa Colombia Mayor a que tomen todas las precauciones sanitarias.

Adultos mayores en Barranquilla, Colombia
Adultos mayores en Barranquilla, Colombia
Colprensa (Referencia)

Personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad comenzaron este miércoles a recibir en Barranquilla el tercer pago del subsidio Colombia Mayor, en esta ocasión para que puedan afrontar resguardados en sus casas o refugios la cuarentena nacional obligatoria, para hacerle frente al coronavirus.

La entrega de los subsidios irá desde el 25 de marzo hasta el 23 de abril, con un cronograma establecido según el último dígito de la cédula de cada beneficiario. Quienes por alguna razón no puedan acudir en la fecha correspondiente, podrán hacerlo hasta el 30 de mayo.

Le puede interesarBarranquilla pone a disposición hospital para atender casos graves de Covid-19

Para hacer efectivo este pago se conmina que los beneficiarios de este programa tomen todas las precauciones sanitarias necesarias al momento de acercarse a cobrar, al tiempo que el Distrito adopta las medidas de cuidado con su personal de apoyo en los puntos determinados.

La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Gestión Social y Fiduagraria, se encargarán de estos pagos. El subsidio se cancelará teniendo en cuenta el último dígito de la cédula, que se repetirá dos días seguidos, teniendo en cuenta el cronograma de pago establecido de la siguiente manera (ver imagen):

Cronogramas
Cortesía distrito de Barranquilla

El beneficiario que por cualquier circunstancia no pueda ir a cobrar el subsidio correspondiente, puede hacerlo a través de un poder debidamente diligenciado ante una notaría de Barranquilla.

Lea además: La familia del primer caso de Coronavirus en Valledupar, no tiene covid 19

Con el fin de garantizar las medidas preventivas ante el Covid-19, evitando así aglomeraciones, se ampliaron a 78 los puntos de pago del subsidio Colombia Mayor. Los nuevos beneficiarios del programa deben hacer registro de huella antes del cobro en los siguientes puntos de pago:

Puntos Únicos de enrolamiento para el pago del mes de enero

  • Calle 45 No.  44 82
  • Calle 45 No.  23 99 
  • Calle 45 No. 2B 78 
  • Calle 76  No. 6E- 18, bulevar 5 y 6 barrio El Bosque
  • Calle 30 No. 27 – 07   
  • Calle 17 No. 17B-05 

La Secretaría Distrital de Gestión Social ha dispuesto personal de apoyo que brindará la orientación y asesoría requerida en los puntos de pago Supergiros. 

Adultos Mayores
Cortesía
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido