El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), lanzó un llamado de atención a los cartageneros y visitantes para que tengan prudencia y mucha responsabilidad al consumir licores durante las festividades de Navidad y fin de año.

Manifestó la autoridad que se mantiene la alerta en toda la ciudad a fin de evitar que las personas compren y consuman licor fraudulento o adulterado que pueda poner en riesgo su salud e incluso su vida.

"Nosotros como entidad de salud lanzamos una alerta de manera permanente y más cuando se acercan estas fiestas que son aprovechadas por inescrupulosos para vender bebidas alcohólicas adulteradas lo cual, como es plenamente conocido si se consumen, pueden producir cegueras e incluso pueden llevar a la muerte", dijo Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

Indicó la entidad que las medidas responden a la alerta que ha emitido el Invima, por lo sostuvo que al momento de comprar licores, los ciudadanos lo hagan "en lugares reconocidos y en sitios confiables, nunca adquirirlos en ventas ambulantes cuya procedencia se desconoce".

"Hay que tener en cuenta que si al consumir alcohol presenta sintomatología como visión doble, dolor de cabeza y mareo, no se auto-medique, acuda de inmediato un centro asistencial, guarde el resto del licor consumido para su evaluación y ponga el hecho en manos de las autoridades pertinentes", recalcó la funcionaria.

Por último, el Dadis pidió a la comunidad no adquirir licor a través de internet, con el fin de evitar complicaciones ya que no hay garantías en la inocuidad ni la procedencia del producto que recibirán, así como señaló que las linea de atención a emergencias 125 estará funcionando las 24 horas del día para recibir reportes por intoxicación.