Se espera que a partir de hoy se presenten vientos entre los 23 y 28 nudos, con ráfagas de hasta 34 nudos y un oleaje entre los 2 y 2.7 metros, lo cual corresponde a una fuerte marejada gruesa.

Debido a esto el capitán Germán León, director del centro Oceanográfico e Hidrográfico del Caribe, está advirtiendo que las capitanías de puerto de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, deben extremar las medidas de seguridad para la navegación de las embarcaciones menores y el ingreso al mar por parte de bañistas.

“Se prevé que se genere un incremento significativo en el régimen de vientos y la altura del oleaje como consecuencia de la interacción del sistema de baja presión que se está desarrollando sobre el centro del mar litoral Caribe Colombiano y el descenso de un frente estacionario que actuará sobre la misma zona”, indicó.

Agregó que “se recomiendan las medidas de protección para las actividades náuticas. Nosotros seguiremos monitoreando las condiciones meteorológicas e informaremos a la comunidad para que se tomen las medidas correspondientes”.