Cargando contenido

Foto archivo de RCN Radio.



El capitán Julio Monrroy, jefe del área operacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh), informó que se vienen registrando en la zona central de costa norte, una serie de condiciones adversas que se estarán prolongando, por lo menos, en las próximas 48 horas.

Las condiciones se caracterizan por un incremento en la velocidad de los vientos que pueden alcanzar los 30 nudos, generando a su vez un oleaje que pueden oscilar entre los 2 y 3 metros de altura.

"Estas son condiciones propias de esta época seca, caracterizada por vientos constantes y ausencia de lluvias. Actualmente, frente a la zona central de la Costa Caribe colombiana registramos intensidades en los vientos entre 20 y 35 nudos, y ráfagas hasta 40 nudos; general un oleaje hasta los 3 metros y medios", expresó.

Este fenómeno, según informó la autoridad, se sentirán con mayor intensidad en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar y en menor proporción en el Archipiélago de San Andrés y Providencia al igual que en la Península de La Guajira.