Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que distrito de Cartagena podría caer en ley de quiebra

De acuerdo a Leonardo Jiménez, coordinador de Cedetrabajo, Centro de Estudio del Trabajo, el crédito por 188 mil millones de pesos que pretende solicitar el alcalde Manuel Vicente Duque podría poner en peligro las finanzas del distrito.



 


La decisión del mandatario surge porque en este momento cuenta con tan solo 40 mil millones de pesos para inversión, puesto que el mandatario anterior, Dionisio Vélez, adquirió un crédito por 250 mil millones de pesos para la realización de 279 obras, de las cuales, según Cedetrabajo, tan solo 66 han sido ejecutadas.


 


El empréstito del alcalde anterior ha dejado sin recursos al actual mandatario por lo que presentó la solicitud de un nuevo empréstito, que de acuerdo a los conocedores no es la decisión más favorable para la ciudad.


 


“Nosotros pedimos que se revise bien ese planteamiento, que se hagan estudios técnicos que permitan demostrar el impacto que tiene eso en las finanzas públicas del distrito”,manifestó. 


El exalcalde Dionisio Vélez hizo el empréstito para que sea pagado durante estos cuatro años, mientras que Manuel Vicente Duque pretende renegociar la deuda para pedir un nuevo crédito por un periodo de 8 a 12 años.


 


Además del crédito de los 250 mil millones de pesos, Cartagena también enfrenta otros endeudamientos como los 177 mil millones de pesos para cubrir el componente de infraestructura del sistema de Transporte Público, Transcaribe y los 279 mil millones de pesos para cubrir su responsabilidad como operador del sistema.