Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten que falta de agua potable en islote Santa Cruz podría generar crisis humanitaria

Advierten que falta de agua potable en islote Santa Cruz podría generar crisis humanitaria.

Foto: RCN Radio

La continua falta de agua potable en el islote Santa Cruz y la zona insular de Cartagena tiene a punto de originar una crisis humanitaria a la población raizal que habita las islas. Roberto Vélez, defensor del Pueblo en Bolívar, alertó que de no tomarse medidas urgentes se podría presentar una calamidad en esa población.

“La falta de agua potable conlleva a toda una cadena de perjuicios, y de incertidumbre en cuanto a los derechos a la salud, a la dignidad, a la educación, al bienestar, por lo tanto es algo urgente, por eso aprovecho para alertar que se ha hecho oficialmente el llamado al distrito para que se tomen medidas urgentes y contundentes en ese sentido", indicó.

La falta de agua potable también está afectando los servicios de salud debido a que los médicos no tienen el líquido ni siquiera para lavar sus instrumentos. De igual forma, en los colegios las clases son suspendidas continuamente lo que según la defensoría estaría vulnerando el derecho a la educación.

A través de este informe la Defensoría del Pueblo de Bolívar, manifestó a la alcaldía de Cartagena que es inadmisible que aún en estas épocas existan poblaciones sin el servicio de agua potable y reiteró que por ley es obligación de las administraciones locales garantizar el acceso a los servicios públicos de las comunidades.