Las áreas costeras que se verán afectada son en La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrograficas, informó de un aumento en la velocidad de los vientos que incidirá en el comportamiento del oleaje, en las próximas 48 horas en la Región Caribe.

De acuerdo con el capitán Julio Monroy, jefe del área de oceanografía de la entidad, las condiciones adversas que se registrarán en la costa norte del país, se debe a “la  interacción entre un sistema de alta presión en el Océano Atlántico y un sistema de baja presión localizado sobre el Golfo de Urabá”.

Las áreas costeras que se verán afectadas por estas condiciones son las ubicadas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Bolívar, donde se espera que la intensidad de vientos aumente de manera progresiva, en dirección noreste y con velocidades 37-64 km/h.

Por su parte, señaló el oficial naval que por estas condiciones, la altura del oleaje puede estar entre 2 y 3.8 metros.

La entidad recomendó a las Capitanías de Puerto, “tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas”.

Así mismo, informó que continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invitó a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones y alertas que se emitan al respecto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido