La Dirección General Marítima (Dimar), informó que para las próximas 48 horas se prevén una serie de condiciones adversas en el Mar Caribe.

La alerta se da tras un reporte entregado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), debido a "la interacción entre un sistema de alta presión y uno de baja presión", éste último localizado en el sur del litoral Caribe colombiano.

Estas condiciones, advirtió la entidad, "ha fortalecido vientos de vendaval afectando la zona marítima en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico".

Manifestó además que por esta situación se registrarán comportamientos en el oleaje en Bolívar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los pronósticos establecen que los vientos podrían oscilar entre los 40-64 km/h. Mientras que el oleaje alcanzaría entre 2.5 y 3.5 metros, por lo que la autoridad marítima recomienda a las Capitanías de Puerto "tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas".