Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten presencia masiva de venezolanos buscando irregularmente nacionalidad colombiana en Cartagena

Dirigentes comunales, revelaron la presencia decenas de ciudadanos venezolanos pretendiendo conseguir en forma irregular la nacionalidad colombiana, que han llegado hasta el barrio El Pozón en sur de Cartagena.

El líder comunitario Filadelfo Montero, señaló que varias personas nacidas en Venezuela, le han solicitado que los ayude a gestionar y legalizar su presencia en Colombia por lo que está haciendo un llamado a las autoridades para que investiguen la situación legal de estos extranjeros en el país.

" Muchas de estos venezolanos, se han acercado a mí, porque saben que soy un reconocido líder del barrio, solicitando que los apoye para conseguir la nacionalidad colombiana, por eso considero que las autoridades deben investigar esta situación, ya que la presencia de estos extranjeros es masiva en nuestro sector", afirmó el dirigente comunal.

Montero, señaló que la presencia de los venezolanos que buscan la nacionalidad colombiana, no solo se remite al barrio El Pozón, sino a otros como Olaya Herrera en la zona suroriental de Cartagena.