Cargando contenido

Foto archivo

El excesivo precio en la venta de gas que no lo hace competitivo para la empresa que lo distribuye, ha generado una gran preocupación entre los industriales, que vaticinaron que a principios de diciembre solo contarán con el 40 por ciento de disponibilidad para la producción industrial en Cartagena.

Carlos Román, director ejecutivo del consejo gremial de Bolívar, aseguró que esta situación que implicaría, despido de empleados debido a la reducción de la producción y de las exportaciones, tendría graves consecuencias hasta marzo del próximo año.

“Es posible que a partir del primero de diciembre y hasta el mes de marzo la ciudad quede sin gas, el sector industrial va a tener solo una disponibilidad del 40 por ciento aproximadamente de la capacidad que requieren para continuar con la producción. Esto podría generar grandes impactos para la economía regional y en el empleo a nivel nacional”.

Aseguró que los altos precios del gas en el mercado ha generado esta grave situación.

“La industria se quedará sin gas por una situación que se ha venido acumulando y ha desembocado en unos precios excesivos y con unos mecanismos de subasta para la venta de gas para el 2015 y 2016 a unos precios elevados que no son competitivos ni accesibles por parte de los distribuidores de gas en la ciudad”.

El vocero de los gremios de la producción, pidió una intervención inmediata del gobierno Nacional, para evitar que la industria se quede sin gas para su producción en Cartagena.