Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez

Los 23 miembros de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar, han puesto en conocimiento de las autoridades, el riesgo en el que se encuentran sus vidas y anunciaron que si esto no se arreglan cuanto antes, deberán cesar sus cargos.

Edgardo Flórez, coordinador de la mesa, indicó que el trabajo de los miembros se ha venido limitando a raíz de las intimidaciones y amenazas que han recibido por defender y representar a quienes han resultado afectados por el conflicto armado.

"Nos están amenazando con proceder a asesinar a nuestros hijos", expresó Flórez, quien también señaló que recientemente les hicieron llegar mensajes, en los que les advertían que atentarían contra sus seres queridos, si continuaban ejerciendo sus funciones al interior de la organización.

"Le hicieron una intimidación a una compañera, le empujaron por la puerta periódicos con titulares relacionados con desaparición, asesinato o secuestros", apuntó. 

Este líder social de los Montes de María señaló que las autoridades les han indicado que en la zona no hay presencia de ningún actor armado, sin embargo no les aclaran el origen de las intimidaciones. 

"Si no hay actores armados en la región, entonces quién está amenazando a los líderes de procesos en la Alta Montaña, Comunales y de la Mesa", señaló. 

Flórez advirtió que de continuar las amenazas, la mesa en pleno, y de manera irrevocable, renunciaría, "de hecho ya hay compañeros que por miedo, han renunciado".

Policía responde

El coronel Mauricio Báez, comandante del Departamento Policía Bolívar, afirmó que "no han recibido denuncias de atentados y mucho menos de amenazas", pero que sí han tenido conocimiento de "algunos impases e informalidades, que surgen lógicamente en el aspecto interpersonal, pero que no trascienden a amenazas que puedan atentar contra la integridad de los líderes".

Así mismo expresó que como autoridad han venido reuniéndose periódicamente con los miembros de la Mesa de Víctimas, en donde se han informado "hechos aislados", pero que ante la preocupación se han establecido acciones "para garantizar los derechos, protección a la vida e integridad de los líderes". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.