Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Basuras; imagen referencial
La Red de Veedurías lanzó una advertencia sobre el manejo de basuras en Santa Marta.
Ingimage

Una dura advertencia fue lanzada este miércoles por parte de la Red de Veedurías sobre los manejos dados por la alcaldía de Santa Marta (Magdalena). 

De acuerdo a la Red de Veedurías, la administración local tendría la intención de suspender el contrato de aseo sin que esté completamente garantizado que no se llegue a una emergencia sanitaria por cuenta de la falta de planeación en los procesos de recolección y disposición final de las basuras. 

El tema es tan complejo que la Superintendencia de Servicios Públicos ya encendió las alarmas dada la posibilidad de que la administración distrital caduque el contrato de aseo vigente hasta 2028 sin que se haya adoptado un Plan Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). 

Con base en una denuncia allegada a la Contraloría Delegada para el Sector de Vivienda  y Saneamiento Básico, la Superintendencia requirió a la alcaldesa de Santa Marta, Virma Johnson, recordándole que se adelanta un riguroso seguimiento a la prestación del servicio de aseo desde marzo de este año. 

La Superintendencia advierte que a la fecha no ha recibido por parte de la Alcaldía el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, fundamental para asegurar la continuidad en la prestación del servicio de aseo. 

En el Concejo de Santa Marta ya cursa una petición para que se adelante cuanto antes un debate de control político para que la administración local le diga a los samarios si efectivamente se va a suspender el contrato de aseo y qué medidas tiene previstas para evitar un eventual desastre sanitario. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.